29 agosto, 2015

Reseña: The Darkest Minds de Alexandra Bracken

Antes de empezar, creo que merecemos una felicitación porque ya estamos subiendo una entrada cada mes y no cada seis años.

Tenía ganas de escribir algo desde hace rato pero 1) no tengo computadora propia y 2) la escuela empezó hace dos semanas y tengo el peor horario del mundo. Resulta que leí muchos libros antes de que me fuera de viaje en vacaciones y a falta de inspiración, les traigo una reseña.

Hace como un mes y algo me animé a leer The Darkest Minds de Alexandra Bracken porque why not. En caso de que no supieran y aunque no les importe, tengo como 300+ libros en goodreads de los cuales sólo he leído 166 y tengo 176 por leer. Algunos de ellos han estado esperando por casi tres años para poder cambiar su estatus, pero no se puede porque nunca tengo dinero y me gusta comprar mis libros físicos. Like, no compré mi librero para nada.

La historia se centra en la vida de una señorita que se llama Ruby, quien es enviada al cumplir los 13 a un "campo de rehabilitación" porque es muy weirdo según sus padres y el gobierno. Todo esto pasa porque hay como una enfermedad que mata a gran parte del porcentaje de niños en Estados Unidos y los pocos que sobrevivían eran enviados a dichos campos. En éstos, eran categorizados dependiendo de qué tan peligrosos fueran. Cuando Ruby cumple 16 tiene que escapar del campo porque es una de los peligrosos y hay un 110% de probabilidades de qué terminaría muerta si no lo hace. It's a tough life.

La cuestión es que escapa y ahí es donde por una serie de eventos los cuales no les voy a decir porque la idea es animarlos a leerlo, se encuentra con un grupo de personas y qué creen, entre ellos el love interest. Shocking.

Lo típico del YA es que siempre hay un interés amoroso, pero eso no significa que sea horrible de leer, siempre y cuando el autor se cuide de no caer en clichés y cosas que nomas no. Alexandra estaba, en mi opinión, a tres paso del borde de hacerlo. Pero, Liam (dicho interés amoroso), es como un poquito de aire fresco, porque no es el tipo misterioso con un pasado que lo atormenta, nop. Es un tipo súper cuqui con un pasado que lo atormenta. Baby steps, gente, baby steps.

Están buscando East River, y Ruby, porque anda sola por la vida, se les une. East River es una clase de santuario para todos los niños que lograron escapar de las manos del gobierno, eso sí, si lograban llegar con vida. Obviamente, tienen un líder porque el socialismo es demasiado bueno para ser verdad y hay drama.

El ritmo es normal, no aburre pero tampoco se siente como si hubieses leído 100 páginas en 15 minutos, así que si lo leen, se tardarán 2-3 días mínimo porque son 488 páginas y tenemos que ir al baño. Yo tal vez me lo leí en una noche en la cual no dormí nada. Por favor, no sigan mi ejemplo, no conozco el autocontrol.

Casi olvido algo: la historia trata con niños. Lo cual la autora maneja bien porque no se anda por las ramas sobre lo que estos niños están pasado en los campos. Hay niños sufriendo mucho, y el hecho de que no trató de maquillarlo o de pretender que lo que sea que haya pasado en los campos no afecta a un ser humano en una edad formativa, fue inteligente.

El estilo de la autora no me impresionó demasiado, si les soy honesta. Se dedica a contar la historia y si metió alguna que otra figura retórica, mi cerebro decidió no recordarlas. Así que, en conclusión, es un libro cool, pero no es el mejor libro que van a leer en toda su vida, pero no hay que desanimar porque de esos hay muy pocos.

— ADAMARY