07 enero, 2016

6 cosas de 2015



Holaaaaa. Leí el post que hizo Cam y como mi imaginación desde hace 6 meses está a un -110% decidí copiarme y like, contarles sobre las poquitas cosas que me movieron el tapete el año pasado. 2015 se me pasó más rápido (ya sé que todos dicen esto) que años anteriores y pues, creo que este fue el año en el que realmente estaba ocupada siempre y lo poco que tenía de tiempo libre lo pasaba haciendo cosas increíblemente no productivas. También este fue el año en el que me volví más sociable, así que tal vez por eso no escribía nada en mis tiempos libres ¯\_(ツ)_/¯.


POOLS TO BATHE IN - EP, The Japanese House – YOOOO, tiene como 1 mes que no escucho nada más que este EP y Boxer de The National. No es una banda, es un proyecto en solitario de Amber Bain, de 20 años. La discreción que le da a su trabajo lo hace sentir todo más íntimo y las canciones son como Bon Iver meets los años de experimentación con una vibe electrónica de The 1975, incluso Matty Healy y George Daniel (my children) ayudan en la producción de éste y el EP más reciente que se llama Clean. Mis faves son Still y Teeth, también Sister pero la canción está muy chipi y todo en exceso es malo. Es electrónico pero se mantiene orgánico.

THE GOLDFINCH, Donna Tartt – Esencialmente, The Goldfinch es como una low-key crisis existencial de 700 páginas. También toca temas sobre el arte y jfc, es, hasta el momento, mi libro favorito de todos los tiempos. Es definitivamente un love-it-or-hate-it. Este verano me fui de mi casa por un mes y llegó el punto en el que extrañaba el libro (????), agarré el hábito de abrirlo cada que alguna cosilla relacionada a este se me venía a la cabeza. Me sé páginas enteras de corazón, especialmente la última porque me llega. No se mueran sin antes leerlo, por fa.

DET SJUNDE INSEGLET, Ingmar Bergman – O El séptimo sello es una película sueca que se ve ligeramente intimidante pero no lo es. Más como una obra maestra del cine, tbh. Nadie me puede negar esto. Está ambientada en los tiempos de la peste negra, donde un caballero medieval juega ajedrez con la muerte. So. Cool????

THE GRAND BUDAPEST HOTEL, Wes Anderson – El estilo de Anderson es súper característico porque a) todo está en casi perfecta simetría y b) porque le alzó el dedo de en medio a las reglas de la composición. La estética de esta película es eye candy, la podría ver por horas porque hay tanto rosa. Es muuuuy divertida y al final sappy af (yo lloré, pero yo lloro por todo).

FROM ROSES, Rebecca Warriner – Si soy honesta, lo que me hizo empezar a leer este blog fue la fotografía. Más eye candy. Todo es blanco, rosa, negro con toques de dorado y mejor aún: oro rosa. Escribe sobre belleza, estilo de vida, libros, fitness (probablemente la sección que menos visito) y da consejos de fotografía. Sus posts no son solo útiles, también son súper bonitos.

DRIVE, Nicolas Winding Refn – La cantidad de veces que he visto Drive se ha vuelto ridícula. La actuación de Ryan Gosling es A++++.  Neo-noir + neon-ish vibes, qué más puedes pedir. Es un tantito sangrienta pero personalmente eso no me importa. Also, mucho simbolismo, la escena del elevador me da vida y geez, los colores. Oh, y si pueden, escuchen Nightcall - Kavinsky, Under Your Spell - Desire y A Real Hero - College del soundtrack original y Medicine del rescore que hizo BBC, y con un poquito de shade les digo que fue como, la única canción que realmente destaca.

Oh, btw, espero les guste el nuevo diseño del blog, he decidido (probablemente Cam me apoye) que 2016 va a hacer reminiscente al Gran Hotel Budapest de los 30s pero un poquito más minimalista, así que varias cosas son rosas.

– ADAMARY

CRÉDITOS: EL PÓSTER DEL SÉPTIMO SELLO FUE DISEÑADO POR LAUREN ROLWING Y EL PÓSTER EN 3D DE DRIVE FUE DISEÑADO POR RIZON PAREIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario