29 diciembre, 2013

Review: The Spectacular Now (libro y película)


Bueno hace unos días estaba haciendo una profunda investigación a Shailene Woodley, porque es la protagonista de Divergente y de Bajo la misma estrella, y uno se pregunta constantemente por qué la eligieron, ¿Qué tiene de maravilla esta joven actriz? Así que busque su filmografía y me puse a ver algunas películas. Y ahí fue donde hallé The Spectacular Now.

Tras mi investigación descubrí que era un libro y como buena lectora y cinéfila, lo primero que hice fue ver el tráiler de la película, después leer el libro y por ultimo ver la película.


Sinopsis:

Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tus fiestas. Él hará que todos bailen. Meterá a todos en la piscina de tus padres. Bien, él no es exactamente una brillante estrella académica. No tiene planes para la universidad y probablemente terminará doblando camisas de hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y vodka Seagram’s, la vida es bastante fabulosa, en realidad.

Hasta la mañana en la que él despierta en un césped frontal cualquiera, y se encuentra con Aimee. Aimee es despistada. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca al Sutterman mostrarle a Aimee una época esplendorosa y luego dejarla ir progresivamente y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo está en camino sobre su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona… o de arruinarla para siempre.



Me llamo la atención, mucho. O sea no es el típico libro donde está el señor popularidad que de alguna u otra forma conoce la chica despistada, nerd, fea o lo que sea y termina enamorado de ella. No, este chico Sutter es prácticamente un alcohólico con problemas familiares y con un serio problema con el compromiso. El personaje es interesante. Pero la sinopsis me engaño, el libro es sobre Sutter Keely no sobre el romance entre él y Aimee.
No es una gran maravilla de libro pero tampoco es malo y los personajes son reales, tienen defectos, no es una historia semi-real o casi perfecta y al final no terminas amándolos y deseando que existan. Los personajes no son agradables, yo odie a Sutter, y Aimee simplemente no pudo agradarme.

No daré más detalles del libro pues no quiero hacer esto largo; me trasladaré a la película.


Si no hubiera leído el libro habría sido SPECTACULAR. Todos saben que las adaptaciones nunca se parecen pero esta historia era totalmente diferente, Sutter si era parecido, pero falto la pizca de mentiroso y Aimee, ay Dios, Aimee ¿No le pudieron cambiarle el nombre? Esperaba que fuera más tímida como en el libro.
Además la película se enfocaba en Sutter y Aimee.
Pero en sí, la trama es bueno. Las actuaciones están bien logradas. La película es buena, simplemente no es fiel al libro.
Por primera vez en la vida recomiendo ver una película primero que leer el libro en la que está basada. Al fin y al cabo son tan diferentes que son como dos historias distintas.

PS: los finales son distintos, al final de la película puede agradarte Sutter, en el libro lo puedes despreciar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario