31 marzo, 2016

Lecturas de marzo


Este mes, como los dos pasados, leí cinco libros lo cual me hace estar orgullosa porque es la única cosa consistente en mi vida, jaja. Luego de dos años decidí hacer otra vez el Reading Challenge pero con una cantidad realista y hasta ahorita voy bien. *Pats self on the back*.


El principio del placer – José Emilio Pacheco


Leí este para mi clase de análisis y déjenme decirles que lo que pagué por menos de 200 páginas me dolió. El principio del placer es una colección de cuentos y una novela corta, yo no sabía que la idea era solo leer la novela (que se llama igual que el libro), pero como ya había pagado por el libro no estaba de más que lo leyera todo. La contraportada decía que algunos cuentos como "Langerhaus" era una metáfora o hacía referencia al "contraste de la esperanza que fuimos en la niñez y la adolescencia con el fantasma en que la vida es capaz de convertirnos", pero la verdad es que yo los leí en la madrugada y me estaba muriendo de miedo.

An Oresteia – Esquilo, Sófocles, Eurípides (tr. Anne Carson)


Desde hace tiempo tenía ganas de leer Electra de Sófocles y me encontré con esta versión traducida por Anne Carson, lo cual fue una luz verde para leerlo porque el mes pasado leí Autobiography of Red e inmediatamente Carson se ganó todo mi amor. An Oresteia está compuesta de Agamenón de Esquilo, Electra de Sófocles y Orestes de Eurípides. La idea detrás de la compilación era contar la historia de Orestes (después de la guerra de Troya) desde varias perspectivas para tener una visión total de su vida y las personas que lo rodeaban. Mi fave fue Electra, pero Orestes está en segundo lugar porque hay interacción con Pílades y aws. Agamenón estuvo ok, no soy fan de Clitemnestra. Las traducciones de Anne Carson son A+ porque de lo que he leído y visto, da una introducción sobre la obra en general, los personajes y la traducción, y a pesar de no ser las más recomendables para fines escolares sí traducen el sentido de la obra con un vocabulario un poco más poético. No sé, soy fan de Anne Carson.


Captive Prince; Prince's Gambit y Kings Rising — P.S. Pacat


Creo que leí Captive Prince por todo el hype, no tenía idea de qué se trataba la trilogía mas que había un príncipe cautivo y mucho gay lo que es igual a como, mil heart-eyes emojis. Para mí, la historia es súper slow-burn, lo cual que está bien, I'm a sucker for slow-burn. Laurent tiene un pedacito de mi corazón porque es una straight-up bitch y me llega. Damen necesita ser envuelto en mantas suaves en forma de burrito porque su corazón es más blando que el algodón y su rectitud me recordó tantito a Bahorel (a.k.a. my son) de Los Miserables. El paso estuvo normal, ni muy lento ni muy rápido, a parte los libros están, a mi consideración, bastante cortos con 240, 216 y 385 páginas respectivamente. Me confieso culpable de haber leído la trilogía entera en dos días.


— Adamary

No hay comentarios.:

Publicar un comentario