20 febrero, 2015

Oscars 2015: Boyhood.


Hola chicos/as. Hace mucho tiempo que no escribía nada y ahora justo que estamos en temporada de premios quiero compartirles mi opinión sobre las maravillosas películas nominadas al oscar.
El día de hoy le toca a Boyhood, una increíble película que se rodó durante doce años y sinceramente me encanto,

Sinopsis:     
Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
Titulo original: Boyhood
Año: 2014
País: USA
Productora: IFC Films
Director: Richard Linklater
Guion: Richard Linklater
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard,


Esta pelicula la vi haces meses, la tenía en mi watchlist incluso antes de que se estrenara, y debo admitir que esta ha sido una de las mejores películas que, para mi gusto, he visto.
Boyhood  tiene el tinte indie que me encanta; de película con poco presupuesto, y con una propuesta original, en este caso, nunca antes vista. Todo esto me cautivo al instante. Como comentario general no hay mucho que decir acerca de Boyhood: Es la vida representada en una película. Así de simple.
Pero la vida no es simple, la vida tiene momentos difíciles. En si la vida es difícil. Y en este film vemos emociones y realidades que cualquier familia moderna puede sufrir. Creo que el hecho de que los personajes sean tan reales crea una conexión con el espectador, porque cualquier persona que este sentado en la misma sala de cine donde tú estás viendo la película, puede haber pasado por ese tipo de episodios en la vida. Y conmueve. Adultos, adolescentes, niños. De alguna forma te llega a tocar. Y es porque muchas familias de hoy en día están fragmentadas, y porque muchos niños pasaron así los años 2000 y lo seguirán haciendo. Y es porque muchos adolescentes se hacen las mismas preguntas que Mason. ¿A dónde voy? ¿Qué haré ahora con mi vida?
En doce años uno crece, cambia, y todo lo que pasa a tu alrededor te afecta. Y es posible comprender quien es Mason a los 18, por qué es de la forma que es, gracias a todo lo que pasa en su etapa de crecimiento.  
Si hay algo que ninguna otra película tiene y Boyood si, es realidad. Y siento que esa proximidad con el público nunca se volverá a reproducir en el cine. Porque esta película es definitivamente única. Y tanto Linklater como los actores se comprometieron con un proyecto de doce años, para lograr una belleza de largometraje, que definitivamente se merece los premios que ha ganado y ganará.
Para mi Boyhood no es la película del año, es LA película de la historia humana. Porque todos crecimos, todos fuimos niños y todos fuimos (somos) adolescentes.

Aquí les dejo el trailer, espero que vean la película y mi último e infaltable comentario, tiene un muy buen soundtrack.





-CAROLINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario