05 agosto, 2013

Recomendando:

Hoy quería publicar cualquier cosa menos esto. De verdad. Pero como al final no supe qué elegir, acabé con esto. Lo siento. Así que vengo recomendando un libro, una película, y una canción. Allá voy.

1 Eleanor & Park, 
      por Rainbow Rowell

"Bono conoció a su esposa en el instituto", dice Park.
"Como Jerry Lee Lewis", responde Eleanor
"No estoy de broma" dice él
"Deberías" dice ella, "tenemos dieciséis"
"¿Qué hay de Romeo y Julieta?"
"Superficiales, confundidos y entonces murieron"
"Te quiero", dice Park.
"Porque eres tú", responde Eleanor
"No estoy de broma", dice él.
"Deberías".

Esta es una historia fresca, nostálgica, y llena de ternura, que habla sobre el primer amor entre dos inadaptados, situada en 1986. Vívida y real, pero al mismo tiempo muy... bueno, tierna. No sé expresar el cariño que le tengo a ese libro. Como sea, da igual. Tienen que leerlo. 




2  Beginners, 
así se siente el amor.

No soy ninguna experta en cine, no sé opinar como se debe de una película. Pero les puedo decir que esta es una preciosidad. Oliver (Evan McGregor) conoce a Anna (Mélanie Laurent) unos meses después de que su padre (Christopher Plummer) muere. Aunque según como yo lo entiendo, esta película, más que tratar sobre el amor, trata sobre el miedo de lanzarte y fallar, pero sobre todo, de que tal vez deberías intentarlo, porque ¿quién sabe? Tal vez te encuentras con algo maravilloso. 

Tiene un soundtrack bello, bello, unos personajes cálidos, y un aire melancólico. Es algo muy original, o algo que al menos yo no había visto nunca. Sobra decir que lloré.




3  Wings, 
   de Birdy.

Wings es el nuevo sencillo de su nuevo disco Fire Within, que será estrenado este septiembre. Es el primer material original de Birdy, creo, y lo adoro. Me encanta. La he estado escuchando sin parar desde hace tres días, y todavía no me aburro. La letra, el sonido, el vídeo... es simplemente mágica.
Me encanta su voz aquí, y estoy muy feliz de que no sean sólo covers lo que canta. De verdad, esta canción es magnífica. Aquí se las dejo: 



Y con esto termino. Espero que les haya gustado. Nos leemos. :-)





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, creo que tendré que leer ese libro rápido, medio mundo habla de él y de su historia tan bonita.
    La película no la he visto pero me ha picado la curiosidad, así que ya veremos C:

    PD: ¡Las he premiado en algo! Vean en la primer entrada de mi blog.

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas a Eleanor & Park, espero poder leerlo pronto :D

    ResponderBorrar